Un cliente europeo había heredado recientemente diversos negocios familiares en Latinoamérica, entre los que se encontraba una empresa metalúrgica cuyo socio era un antiguo amigo de la familia.
El cliente sospechaba que los negocios y activos heredados debían ser superiores de los que había recibido, por lo que solicitó a nuestro equipo realizar una búsqueda de activos.
La investigación realizada se extendió por varias jurisdicciones internacionales, e incluyó la recuperacion y revisión electrónica (IT Forensics) de varias computadoras de la compañía.
El resultado fue inesperado porque la investigación además de encontrar activos por valor millonario, detectó que el antiguo socio familiar, que gozaba de su absoluta confianza, estaba gestionando fraudulentamente el vaciamiento de la compañía a través de la desviación de negocios a otra empresa de su propiedad.
Adicionalmente, nuestra investigacion determinó que este socio era co-titular de cuentas e inversiones en el extranjero desconocidas por el cliente.
Al final de la investigación, el cliente logró identificar el fraude perpetrado por su propio socio en su empresa, así como la identificación y recuperación de millones de dólares que habían sido ocultados.