Tras el asesoramiento nuestro equipo, la directora de finanzas de una empresa de transportes enfrenta hoy a una demanda por apropiación indebida por parte de la empresa en la que trabajaba.
Ella misma se había puesto su ingreso alterando los registros de pagos. Tras enviar directamente dinero desde la cuenta de la empresa a la suya, recargaba las transferencias a las cuentas de gastos. Luego cuando tenía que hacer la reconciliación de la cuenta bancaria simplemente eliminaba las pruebas. Invirtió el dinero del que se apropió indebidamente en cirugía estética, un lujoso coche, viajes de alto nivel, joyas y prendas de vestir, así como una importante casa.
Al principio, los desvíos eran pequeños pero luego fueron haciendose importantes. Ella estaba muy segura de que los directivos no iban a revisar los papeles en detalle y también sabía que resultaba improbable que se fuera a contratar a un auditor externo, por lo que estaba muy tranquila. A partir de que nuestro equipo proveyó las pruebas necesarias, hoy esta persona enfrenta cargos judiciales.