Una empresa cotizada en bolsa solicitó a nuestros profesionales asistirle con una revisión regulatoria interna de una filial recientemente adquirida.
El objetivo era asegurarse de que la misma cumplía adecuadamente con las regulaciones exigidas por las autoridades de competencia que aplicaban en las jurisdicciones donde operaba, así como con una serie de normativas internas de la empresa matriz.
En este caso, los informaticos forenses recogieron vastos volúmenes de información electrónica de servidores y ordenadores de diferentes lugares siguiendo las indicaciones del departamento legal de la compañía.
Se formó un equipo de trabajo junto con el cliente para determinar los parámetros de búsqueda y la forma en que se realizaría la revisión del material.
Los resultados permitieron al cliente asegurarse de que su nueva filial cumplía con sus estándares, así como tomar acciones directas en aquellos casos en los que se identificaron desviaciones. De esta manera, se corrigieron las cuestiones necesarias evitando sanciones y penalidades por parte de los organismos de regulación.
Esta tarea se realizó en el marco de las iniciativas emprendidas por la matriz para asegurar una correcta integración de la nueva operación.